Portada1
Sociedad: Fuertes desavenencias en el Club de Pesca con cuestionamientos al actual presidente de la comisión
24/11/2020 | 39 visitas
Imagen Noticia
SANTO TOME. Humberto Barros, un ex integrante de la actual Comisión Directiva del Club de Pesca, Deportivo y Náutico de Santo Tomé, dio a conocer algunos inconvenientes que surgieron en esta institución a raíz del planteo de algunos socios y la negativa a brindar informe por parte de quien ya lleva 12 años en al cargo de presidente de la entidad, Alfredo “Popotito” Fernández. Concretamente los socios no estarían de acuerdo con el manejo al estilo “patrón de estancia” que lleva adelante este dirigente, y reclaman entre otras cosas conocer el estatuto, conocer la situación legal del predio donde funciona el Club que oportunamente fuera dado en arrendamiento con cargo por parte del Concejo Deliberante. Paralelamente se dejó entrever que se habría incurrido en una serie de irregularidades al prohibirle a la gente el ingreso al predio y a bajar su embarcación por allí, alegando se era un predio privado, cuando en realidad no es así., según las expresiones de Barros.

En declaraciones periodísticas, Barros detalló pormenorizadamente la situación interna de la entidad antes mencionada. “La cuestión empieza con un petitorio de varios socios, ex socios, y aspirantes a socios, que me pedían a mí como integrante de la Comisión Directiva en ese momento, que se regularice y se aclare esta situación donde cada socio que concurre al predio, que nosotros consideramos con altísimo sentido de pertenencia, de los beneficios que puede tener el socio, el que ingresa, el que está, y el que futuramente va a ingresar. La verdad, fui indicado yo porque tenía una amistad de muchos años con el señor Alfredo Fernández (Popotito) y luego de varios intentos de pedidos de reorganización con la mejor buena fe para que entre todos sumemos, le prometí a la gente que le convocaría para que nos aclare una cantidad de cuestiones, pero él se terminó enojando, y esa situación terminó siendo muy incómoda para mí, sobre todo porque se trataba de un amigo de tantos años el que me venía a levantar el tono de voz delante de cinco testigos, de manera tal que decidí dar un paso al costado, porque el espíritu de esta cuestión era solo aclarar una cantidad de cuestiones que se vinieron suscitando con el correr del tiempo; en ningún momento escuché de algunos socios que hayan dicho de que hubo una malversación de fondos, o alguna cuestión de mala fe, sino sencillamente se quería que se aclare ciertas cosas” aseguró.  

ACA MANDO YO

Por otra parte señaló que “cuando le realicé este planteo al Sr. “Popotito” Fernández, él me dice que no, que él como presidente convoca cuando quiere, como quiere, a donde quiere, y con la Comisión Directiva o no; lo que me pareció un agravio a mí y a la institución porque estamos en democracia, el hecho de que no pueda dar explicaciones a quienes le elegimos para ocupar ese cargo en la Comisión”.  ´

En esa misma línea, Barros aseguró: “Lo que sí quería dejar claro, es que a lo mejor en las cuestiones de Personería Jurídica, en los clubes de fútbol, por ejemplo, que son muchos, hay un buen manejo de las cuestiones relacionadas con Personería Jurídica, y no así en el caso del Club Náutico porque es un poco diferente, inclusive creo que es el único que hay además del Club Social; y quería traer a colación que, cuando hago este planteo, este no fue el primero, porque hubieron ya otros socios que les pidieron, y no encontraron eco, y fue por eso que me pidieron que le pida informe yo, porque era amigo de él, porque vamos a pescar siempre juntos, entre otros cuestiones; y todos coincidimos en que el Sr. Fernández esta siempre en la evasiva de tratar esta cuestión. Yo realmente no quisiera entrar en lo personal, pero respecto al petitorio que le hice, me respondió muy de mala manera, de manera tal que, existiendo una Comisión Directiva, yo firmé y me hago responsable tanto civil como penalmente de cualquier situación que ocurriera hasta el día que yo presenté mi renuncia”, aclaró.

Cabe aclarar que Barros ocupaba el cargo de vocal dentro de esta institución hasta la semana pasada.

SITUACION DEL PREDIO

Luego añadió: “Luego de que mi planteo fuera rechazado de esta manera tan impropia, cuando le doy la respuesta a los socios que hacían ese planteo, inmediatamente se armó un gran grupo, que insiste en que se haga el planteo, pero ya en otra órbita, por lo que corresponde pedirle al Concejo Deliberante que le pida informe de manera legal, porque pidiéndole de buena manera, verbalmente, esto no es posible. Corresponde al Concejo Deliberante porque fue quien dio en calidad de arrendamiento este predio al Club con una Personería Municipal”.

REUNION DE SOCIOS

En otro orden de cosas manifestó que “recientemente hubo una reunión de la que participaron entre 35 y 40 personas, la mayoría de ellos socios, a quienes convoqué para que hagamos un petitorio conjunto, con informe de Personería Jurídica para saber el estado en que esta la propiedad y/o la situación del club. De manera tal, que yo quiero dejar bien en claro que, como partícipe de hace muchos años de esta actividad que, lamentablemente somos medio pocos a los que nos gusta tanto, voy a gestionar donde sea necesario para que esta situación de regularice”.

“Si tengo que hacer una reseña, siempre existió una muy buena relación con la Prefectura, por la cuestión que ellos siempre estuvieron cumpliendo con su función, y gracias a ello, siempre hubo cierto control, y por eso coincidimos en que este es un lugar privilegiado, un lugar muy lindo al que tiene que tener acceso el pueblo para darle más facilidad a la Prefectura por una cuestión de logística y economía, para que ellos puedan realizar un control más preciso, porque de esa manera, las embarcaciones que bajan por acá pueden ser controladas”, advirtió.

Seguidamente agregó: “Los socios queremos saber qué beneficios nosotros actualmente tenemos, cuánta gente esta dentro del Club de Pesca, cuáles son los responsables, porque los accidentes náuticos ocurren tanto dentro como fuera del agua; si hay personas acá que estamos dentro de la Comisión Directiva y no podemos saber quién es el que esta viviendo en el predio, algo no esta bien. Atento a todas estas cuestiones debemos dilucidar cuál es la situación del Club, la cual fuimos negados de la peor de las formas, lo que provocó que yo presentara mi renuncia con voluntad dirigida a sanear esta cuestión institucional”.

“También tenemos que destacar que estos 12 años que estuvo manejando el Club el Sr. Alfredo Fernández no sé si las cosas se hicieron bien, pero se utilizó el servicio, se ha mantenido el predio, se mantuvo limpia la bajada para lanchas, muy diferente a otros tiempos, pero obviamente que para ello nosotros hemos pagado”.

SOCIOS, UNOS SI, OTROS NO

“Parece ser, por la última reunión que mantuvimos, que la cuestión más importante es la diferencia que se hace, según los socios, porque pareciera ser que con algunos socios el presidente tiene apetencia, consecuencia, concesiones, y para con otros no, esa es crítica general, más allá de saber cuál es el estado del Club el cual es imposible de acceder. Le pedimos por Carta Documento que nos presente los papeles, porque queremos que esta situación se termine, y que de última, este predio sea de uso general de la comunidad, pero no de personas indicadas por el dedo, de que éste entra éste no entra, como esta ocurriendo, porque acá hay claramente un criterio de quien puede asociarse y quien no, de acuerdo con la crítica que manifestaron los socios; pero además nunca se exhibió un estatuto, entonces uno no sabe qué obligaciones tiene cada miembro de la comisión y el socio en general”. 

NECESARIA RENOVACION

Por otra parte Barros hizo hincapié en la necesidad de avanzar en una renovación de la gente que maneja la institución. “Lo que quería también destacar es que en toda comisión siempre llega un momento en que tenemos que corrernos a un costado para que gente nueva acceda a la posibilidad del manejo de las instituciones: Nosotros estamos en un lugar privilegiado por la naturaleza, donde Santo Tomé recién ahora empezó a utilizar; pocos intendentes le dieron tanto artículo al río como el Intendente Mariano Garay le esta dando, lo cual para nosotros es un privilegio, y me parece bien que los políticos, como los concejales hagan su trabajo, que preserven el bienestar del pueblo, porque para eso le pagamos con nuestros impuestos; y finalmente quiero salvaguardar que en toda comisión siempre se tiene que tender a mejorar, pero en nuestro, caso, hace 12 años que estamos como lo mismo. Hay muchas cosas por mejorar, por ejemplo, 200 pesos por socios en muy poco para poder mantener esta infra estructura, y Santo Tomé esta creciendo por unidad de superficie y por cantidad de habitantes, entonces, lógicamente que el petitorio, la requisición de la gente, va a tender a aumentar; de la mismo forma, nosotros como institución tenemos que darle el beneficio y marcar los límites, pero eso se hace con un estatuto al cual nunca nadie tuvo poder acceso”.

Indicó además que recientemente se presentó una nota ante el Concejo Deliberante solicitando se les informe cual es la situación y las condiciones que se les otorgó el predio donde funciona el club de pesca. “Lógicamente, la respuesta se hizo saber al Concejo Deliberante, y ya se pidió informe a Personería Jurídica, y quería dejar muy en claro que, cuando le convocamos al Sr. Fernández, no hubo respuesta de parte de él, lo que quiere decir que, cuando nosotros pedimos no hay respuesta, pero ayer a la mañana apareció un comunicado en la radio de Jorge Amuedo de que se suspende la reunión, pareciera que fue el efecto contrario, entonces esas cuestiones de querer bloquear algo es lo que no esta bien, pareciera ser que el estatuto solo tienen sentido para una parte, pero para el derecho del socio que es lo principal, no. Por suerte, dentro de pronto Personería Jurídica nos va a dar la respuesta y vamos a saber todos cuál es el estado, y si es como dice el Sr. Alfredo Fernández de que están todos los balances al día, todas las cuestas pagadas, todas las actas firmadas, todo perfectamente en regla; ojalá así sea para el bien de Santo Tomé”.

PROHIBICIONES ARBITRARIAS

Otro de los puntos abordados, es el relacionado a que se le habría prohibido en reiteradas veces a la gente que no es socio, poder circular por el sector de la bajada de lanchas. “También queremos dilucidar acá qué es lo que pasa, porque a muchas personas se le prohibió pasar por acá diciéndoles que esto es propiedad privada, cosa que creemos no es así, sobre todo porque el Concejo Deliberante asegura que este espacio es público, y de ser así, hemos cometido una cantidad de irregularidades diciéndole a la gente que esto era propiedad privada y poniendo una valla como la que tenemos en la entrada al predio, porque si es un espacio público el acceso debería estar abierto a toda la población de Santo Tomé, es como cuando uno construye una vereda, no se le puede prohibir el paso a nadie”, ejemplificó.

Para finalizar sostuvo: “Ateto a todas estas cuestiones, yo como ciudadano y como ex miembro de la comisión del Club de Pesca, exijo que se regularice la situación y que se aclare todo en torno a la institución. Quiero saber si hay una mensura, cuál es el límite del Club, cuál es el alcance de los socios, cuándo se tiene que llamar a asamblea, y aclarar así para que no haya ningún detalle que criticar; sobre todo el hecho de que esto se maneje como patrón de estancia, que es una mala costumbre que no tiene que existir más”, concluyó.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
noticias similares sobre sociedad
Asumió el nuevo Jefe de Prefectura Naval Santo Tomé
SANTO TOME. En horas de la tardecita de este lunes, se llevó a cabo el acto de cambio de jefe de Prefectura Santo Tomé, dependencia esta que pasó a ser comandada por el prefecto principal Antonio Leandro Cardozo. Reemplazó en el cargo al jefe saliente, Prefecto Principal Luis Alberto Martínez, quien fue designado a prestar servicio en Secretaría General del Edificio Guardacostas en Capital Federal. Presidió la ceremonia, el Jefe de Zona “Alto Uruguay”, Prefecto Mayor Ramón José Díaz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Habilitan ingreso al país en el paso fronterizo Santo Tomé-Sao Borja
A través de la Decisión Administrativa 1223/2021 se autorizó la apertura del paso que une Santo Tomé con Sao Borja .En el marco de las medidas de flexibilización de las fronteras mientras continúa la pandemia de COVID-19, el Gobierno nacional habilitó este viernes un nuevo corredor seguro. Se trata de un paso fronterizo que une a la provincia de Corrientes con Brasil. A través de la Decisión Administrativa 1223/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete Juan Manzur confirmó la medida: “Autorízase la apertura del Paso Fronterizo terrestre Santo Tomé (REPÚBLICA ARGENTINA) - Sao Borja (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) como corredor seguro internacional en la Provincia de CORRIENTES para el ingreso a la REPÚBLICA ARGENTINA”. La Decisión Administrativa, que también lleva las rúbricas de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, fue en respuesta a la solicitud presentada por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien en octubre había solicitado la apertura del mencionado paso fronterizo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: Se anunció el inicio del pago del medio aguinaldo y el primer tramo del bono navideño
A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés anunció el inicio del pago del medio aguinaldo y el primer tramo del bono navideño (5 mil pesos) para estatales provinciales. Mañana ya estará acreditado el monto del lunes 20.El pago del medio aguinaldo de diciembre y el primer tramo del bono navideño para trabajadores provinciales activos y pasivos será por terminación de DNI: •Lunes 20*: 0 y 1 •Martes 21: 2 y 3 •Miércoles 22: 4 y 5 •Jueves 23: 6 y 7 •Viernes 24: 8 y 9 *En cajeros, sábado 18.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incautan vinos y combutible que iban a ser llevados a Brasil ilegalmente
Fue luego de un procedimiento a cargo de Prefectura. El secuestro se produjo en la costa de Santo Tomé. Efectivos de Prefectura Naval Argentina concretaron ayer jueves un procedimiento que arrojó como resultado la incautación de vinos y combustibles, que tenían como destino el contrabando ilegal hacia Brasil. Dicho operativo se llevó a cabo en las primeras horas de este jueves en zona de Puerto Hormiguero, kilómetro 770 del río Uruguay en costa de Santo Tomé, y estuvo compuesto por personal de investigaciones especiales de Prefectura. En el lugar, los uniformados hallaron una embarcación cuyo interior poseía una gran cantidad de cajas de vinos de marcas de primera calidad y que tenían como destino el Brasil, un mercad
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: el lunes 25 inicia el cronograma de sueldos de estatales
A través de las redes sociales, el Gobernador Gustavo Valdés informó que a partir de este lunes 25 de octubre inicia el pago de sueldos a empleados de la provincia con los aumentos previstos. Será por terminación de DNI.
» Leer más...
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacionfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.estacionfm.com.ar/inicio/noticia/213.html
Facebook
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

radio en vivo.
Radio en Vivo
lo + visto
lo + comentado
8750 | Cassani participó de los act...
3678 | Organizaciones peronistas lanzaro...
3399 | Santo Tomé: Tras idas y vuel...
3250 | El director nacional de fronteras...
3223 | SANTO TOMÉ: PARA GARAY, HAY ...
3108 | "MUNICIPIO PARALELO" EL...
3023 | EL USO NEFASTO DE LA POLITICA PA...
3000 | Desde Anses Santo Tomé, acla...
mensajero
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacionfm.com.ar/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en santo tome
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de santo tome
enlaces útiles
Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
Sombra