Portada1
Política: Solo la boleta que lleva a "Pitín Aragón y Nancy Sand estará adherida a la de Alberto y Cristina
03/07/2019 | 23 visitas
Imagen Noticia
Desde el Frente de Todos confirmaron a El Litoral que, de las seis boletas en competencia interna, sólo una llevará la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, para el oficialismo las tres listas llevarán adherida materialmente la categoría presidencial. De las seis en competencia, la fórmula presidencial autorizó a una sola, la lista Celeste y Blanca para adherir materialmente la boleta distrital con la categoría presidencial. De esta manera, las precandidaturas de Fernández y Fernández acompañarán a las postulaciones de José “Pitín” Ruiz Aragón, quien renovaría su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, y de la senadora provincial y ex intendente de Bella Vista, Nancy Sand.
De las seis en competencia, la fórmula presidencial autorizó a una sola, la lista Celeste y Blanca para adherir materialmente la boleta distrital con la categoría presidencial. De esta manera, las precandidaturas de Fernández y Fernández acompañarán a las postulaciones de José “Pitín” Ruiz Aragón, quien renovaría su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, y de la senadora provincial y ex intendente de Bella Vista, Nancy Sand.

Irán a internas en las Paso, la lista Peronismo Ortodoxo, encabezada por Jorge Báez; Vamos Todos, de Rodolfo Martínez Llano; Todos Somos Parte, encabezada por Fernando Rodríguez, de Compromiso Federal; Unidad Correntina, que lleva la candidatura en primer término del dirigente de camioneros en Corrientes, Emilio Rotela; Azul y Blanca, encabezada por el diputado provincial Ernesto “Tito” Meixner.

“La adhesión es de una sola lista en función del Decreto N° 259 del 11 de abril, cuando Macri reglamentó las Paso”, informó a El Litoral uno de los apoderados del Frente de Todos, Félix Pacayut. Para el PJ, la normativa “es clara” y no admite otras interpretaciones ya que establece que “sólo una lista distrital podrá estar adherida a la presidencial”. 

El peronismo hace referencia al decreto que firmó Macri en abril para impedir las colectoras en las primarias. Entonces buscaba desarticular posibles listas que apoyen a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a otro candidato que no sea Macri. En el Frente de Todos interpretaron que la normativa alcanza incluso a las listas de igual nexo ideológico, como es el caso de las nóminas internas en un espacio político.

Las definiciones generaron polémica puertas adentro del Frente para la Victoria. Para Meixner hay una “operación para que el partido nacional del PJ no autorice la adhesión de la fórmula presidencial FernándezFernández a las boletas de las listas provinciales, salvo la lista Celeste y Blanca, encabezada por Pitín Aragón”.

“Es evidente que tienen miedo, un temor terrible por parte de una lista a nuestra competencia y la de las demás listas”, manifestó el precandidato por la lista Azul y Blanca. “Le hacen un terrible daño a la fórmula presidencial porque todos estos chisporroteos, lo único que hacen es debilitar el apoyo de la ciudadanía”, sostuvo Meixner.

Por otra parte, la semana pasada, apoderados y representantes financieros de cada lista integrante de la alianza ECO+Juntos Por el Cambio se reunieron en audiencia en la sede del Comité Central de la UCR para realizar la presentación de los modelos de boletas de las Listas 502 A, B y C ante la junta electoral interna.

Una vez aprobados los tres modelos de boletas, se realizó la presentación oficial para las primarias ante la Junta Electoral Federal y, posteriormente, quedaron oficializadas legalmente. Si bien se especuló con que una sola lista llevaría adherido el binomio Mauricio Macri- Miguel Angel Pichetto, internamente los apoderados alegaron que en el acta de constitución de la alianza estaba contemplada dicha adhesión material, amparándose en el nexo ideológico que comparten las 19 fuerzas que integran la coalición que apoyan la reelección de Macri.

Según publicó el diario La Nación, la cúpula nacional de Juntos por el Cambio decidió que en las provincias donde haya internas, se respeten los lugares que cada partido pone en juego en el Congreso para que tanto el PRO como el radicalismo puedan renovar sus escaños.

Por ello, no todos los candidatos del oficialismo tendrán a Macri adosados en sus boletas en las distintas jurisdicciones. En 16 de los 24 distritos, el oficialismo anotó dos o más listas a legisladores nacionales. De esas provincias, sólo siete tendrían dos listas distintas pegadas a Macri.

Por otra parte, vale señalar que las dos listas de Consenso Federal están oficializadas. Una de ellas encabezada por el ex concejal de Capital de Libres del Sur, Gabriel Romero; y otra por el dirigente Juan Almada. La fuerza acompañará en Corrientes el binomio Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

Audiencia
Por otra parte, esta mañana a las 8 se realizará la audiencia de boletas en el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos. En cuanto a las definiciones en torno a los modelos de boletas, la Justicia tiene plazo hasta el 12 de julio, según el cronograma electoral.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El lunes 25 de abril arranca el pago de sueldos a empleados estatales
A través de las redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que el próximo lunes 25 de abril arrancará el pago de sueldos a empleados estatales. Mirá el cronograma completo. CRONOGRAMA • Lunes 25: 0 y 1* • Martes 26: 2 y 3 • Miércoles 27: 4 y 5 • Jueves 28: 6 y 7 • Viernes 29: 8 y 9 * En cajeros, sábado 23.
» Leer más...
Imagen Noticia
El jueves 7 inicia el pago del plus unificado para empleados estatales
A través de las redes sociales, el Gobernador de Corrientes anunció el pago del plus unificado del mes de abril para empleados estatales. Mirá el cronograma completo. • Jueves 7: 0 y 1 • Viernes 8: 2 y 3 • Lunes 11: 4 y 5* • Martes 12: 6 y 7 • Miércoles 13: 8 y 9 * En cajeros, sábado 9.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: el viernes 25 inicia pago de sueldos para los estatales
A través de las redes sociales, el gobernador de Corrientes anunció que los sueldos de marzo para trabajadores provinciales activos y pasivos se pagarán con aumento y por terminación de DNI a partir del viernes 25 de marzo. • Viernes 25: 0 y 1* • Lunes 28: 2 y 3* • Martes 29: 4 y 5 • Miércoles 30: 6 y 7 • Jueves 31: 8 y 9 * En cajeros, jueves 24 y sábado 26 respectivamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se anunció el pago del plus con aumento: conocé el cronograma
El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés realizó el anuncio en su cuenta de Twitter. El cronograma comienza este jueves10 y se abonará por terminación de DNI, con el incremento anunciado días atrás.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: el lunes 21 inicia pago de sueldos para estatales
Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés a través de las redes sociales. Será por terminación de DNI . El pago de sueldos del mes de febrero para trabajadores provinciales activos y pasivos será por terminación de DNI. • Lunes 21: 0 y 1* • Martes 22: 2 y 3 • Miércoles 23: 4 y 5 • Jueves 24: 6 y 7 • Viernes 25: 8 y 9 En cajeros sábado 19.
» Leer más...
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacionfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.estacionfm.com.ar/inicio/noticia/68.html
Facebook
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

radio en vivo.
Radio en Vivo
lo + visto
lo + comentado
8749 | Cassani participó de los act...
3678 | Organizaciones peronistas lanzaro...
3397 | Santo Tomé: Tras idas y vuel...
3249 | El director nacional de fronteras...
3223 | SANTO TOMÉ: PARA GARAY, HAY ...
3106 | "MUNICIPIO PARALELO" EL...
3023 | EL USO NEFASTO DE LA POLITICA PA...
3000 | Desde Anses Santo Tomé, acla...
mensajero
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacionfm.com.ar/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en santo tome
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de santo tome
enlaces útiles
Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
Sombra