Portada1
Política: Concejo Deliberante: aprobaron pedido de informes sobre la retroexcavadora incendiada en Paraje Atal
01/08/2019 | 27 visitas
Imagen Noticia
SANTO TOME. El vicepresidente primero del Concejo Deliberante, concejal Juan Marcos Marelli (PJ) brindó precisiones sobre dos temas tratados en la sesión ordinaria que se llevara a cabo este miércoles tras un receso de dos semanas, donde entre otras cosas, se presentó un pedido de informe respecto al incendio de la máquina retroexcavadora del municipio ocurrido en el Paraje Bajo Atalaya. También dio a conocer que existe un interesado privado en hacerse cargo del servicio público de pasajeros en esta ciudad.

“Efectivamente, entre los puntos sobresalientes de la sesión, está un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal para que la comunidad sepa, entre otras cosas, en qué condiciones estuvo trabajando la máquina retroexcavadora que se incendió días atrás; como así también, para saber si estaba bajo resguardo o si había alguna persona encargada de su cuidado, qué actuaciones se hizo luego del incendio, y si la maquina contaba con el seguro correspondiente”, informó.

Marelli consideró este siniestro como un atropello a la comunidad de Santo Tomé, y dijo no haber argumentos que valgan para quemar o mandar a quemar una máquina que le pertenece a la comunidad, ya que fuera comprada en la anterior gestión con dinero del erario público.

“Esta retroexcavadora es una máquina sumamente necesaria para el municipio; con ella se hace desde cuneteo, limpieza, hasta extracción de tierra y relleno de terrenos, y en este caso estaba realizando una tarea específica en el Paraje Atalaya, y aún no esta claro qué sucedió, por eso elevamos el pedido de informe”, explicó.

Dicho esto, el edil justicialista manifestó que además quieren saber cómo va a seguir el tema, cómo va a actuar el municipio, y la situación de la persona detenida.

El pedido de informe presentado por Marelli fue aprobado sobre tablas y por unanimidad por sus pares.

TRANSPORTE PÚBLICO

Otro punto importante de la sesión fue la presentación de una persona oriunda de la ciudad misionera de Oberá interesada para hacerse cargo del transporte público de pasajeros en Santo Tomé.

En este sentido el concejal Marelli señaló que “se tuvo una reunión con un empresario oriundo de la localidad de Oberá (Mnes.) quien esta interesado en hacerse cargo del Servicio Urbano de Pasajeros de Santo Tomé”.

El interesado habría hecho una presentación de cómo implementaría el servicio en esta localidad, y lo concejales le hicieron algunas sugerencias como ser la extensión del servicio hasta el Paraje Atalaya, el Paraje Curtiembre, la zona del Puerto Hormiguero, entre otras.

De acuerdo a lo expresado por el edil, también se habló de la tarifa, y habrían propuesto que el boleto cueste 10 pesos para jubilados y escolares; mientras que el boleto único costaría entre 20 y 30 pesos.

Para este jueves, se estarían reuniendo con el Contador Municipal para analizar cuál sería los términos del contrato, ya que habrían pedido seis meses de prueba para ver si es redituable la actividad.

“Creemos que puede andar, porque hay demanda, principalmente de la gente que vive en las zonas más alejada del casco céntrico, creo que va a ser una gran cosa si se puede extender el recorrido”, advirtió.

En cuando a si se planteó algún pedido de subsidio al municipio para sostener a hacer viable económicamente  la actividad, Marelli indicó que “sí se planteó la necesidad de un subsidio por parte del municipio, pero ellos se encargarían de todo lo que es el mantenimiento y del combustible. Concretamente ellos quieren que el municipio le subsidie el canon por la prestación del servicio, como así también mantendrían sus puestos de trabajos los choferes que están trabajando actualmente en el Servicio Urbano cuyos sueldos serían pagado en parte por la empresa”, señaló.

Los concejales también le habrían plateado que el servicio sea de lunes a lunes, y el tema del horario que en principio sería de las 05:30 de la mañana hasta las 22:30.

Para finalizar aclaró que la iniciativa aún no entró oficialmente como proyecto, y que el Concejo Deliberante primeramente tiene que autorizar para que el municipio pueda firmar el contrato.

Más allá de esto, Marelli se mostró optimista al respecto, al considerar que el servicio es una necesidad para algunos sectores de la ciudad y la perspectiva de crecimiento existente.

Un dato interesante es que el interesado ya se habría reunido el año pasado con el intendente Garay donde le habría manifestado su interés, por lo que se cree habría hecho un estudio de factibilidad. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El lunes 25 de abril arranca el pago de sueldos a empleados estatales
A través de las redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que el próximo lunes 25 de abril arrancará el pago de sueldos a empleados estatales. Mirá el cronograma completo. CRONOGRAMA • Lunes 25: 0 y 1* • Martes 26: 2 y 3 • Miércoles 27: 4 y 5 • Jueves 28: 6 y 7 • Viernes 29: 8 y 9 * En cajeros, sábado 23.
» Leer más...
Imagen Noticia
El jueves 7 inicia el pago del plus unificado para empleados estatales
A través de las redes sociales, el Gobernador de Corrientes anunció el pago del plus unificado del mes de abril para empleados estatales. Mirá el cronograma completo. • Jueves 7: 0 y 1 • Viernes 8: 2 y 3 • Lunes 11: 4 y 5* • Martes 12: 6 y 7 • Miércoles 13: 8 y 9 * En cajeros, sábado 9.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: el viernes 25 inicia pago de sueldos para los estatales
A través de las redes sociales, el gobernador de Corrientes anunció que los sueldos de marzo para trabajadores provinciales activos y pasivos se pagarán con aumento y por terminación de DNI a partir del viernes 25 de marzo. • Viernes 25: 0 y 1* • Lunes 28: 2 y 3* • Martes 29: 4 y 5 • Miércoles 30: 6 y 7 • Jueves 31: 8 y 9 * En cajeros, jueves 24 y sábado 26 respectivamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se anunció el pago del plus con aumento: conocé el cronograma
El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés realizó el anuncio en su cuenta de Twitter. El cronograma comienza este jueves10 y se abonará por terminación de DNI, con el incremento anunciado días atrás.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: el lunes 21 inicia pago de sueldos para estatales
Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés a través de las redes sociales. Será por terminación de DNI . El pago de sueldos del mes de febrero para trabajadores provinciales activos y pasivos será por terminación de DNI. • Lunes 21: 0 y 1* • Martes 22: 2 y 3 • Miércoles 23: 4 y 5 • Jueves 24: 6 y 7 • Viernes 25: 8 y 9 En cajeros sábado 19.
» Leer más...
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacionfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.estacionfm.com.ar/inicio/noticia/84.html
Facebook
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

radio en vivo.
Radio en Vivo
lo + visto
lo + comentado
8750 | Cassani participó de los act...
3678 | Organizaciones peronistas lanzaro...
3400 | Santo Tomé: Tras idas y vuel...
3251 | El director nacional de fronteras...
3223 | SANTO TOMÉ: PARA GARAY, HAY ...
3109 | "MUNICIPIO PARALELO" EL...
3024 | EL USO NEFASTO DE LA POLITICA PA...
3000 | Desde Anses Santo Tomé, acla...
mensajero
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacionfm.com.ar/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en santo tome
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de santo tome
enlaces útiles
Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
Sombra