“Efectivamente, entre los puntos sobresalientes de la sesión, está un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal para que la comunidad sepa, entre otras cosas, en qué condiciones estuvo trabajando la máquina retroexcavadora que se incendió días atrás; como así también, para saber si estaba bajo resguardo o si había alguna persona encargada de su cuidado, qué actuaciones se hizo luego del incendio, y si la maquina contaba con el seguro correspondiente”, informó.
Marelli consideró este siniestro como un atropello a la comunidad de Santo Tomé, y dijo no haber argumentos que valgan para quemar o mandar a quemar una máquina que le pertenece a la comunidad, ya que fuera comprada en la anterior gestión con dinero del erario público.
“Esta retroexcavadora es una máquina sumamente necesaria para el municipio; con ella se hace desde cuneteo, limpieza, hasta extracción de tierra y relleno de terrenos, y en este caso estaba realizando una tarea específica en el Paraje Atalaya, y aún no esta claro qué sucedió, por eso elevamos el pedido de informe”, explicó.
Dicho esto, el edil justicialista manifestó que además quieren saber cómo va a seguir el tema, cómo va a actuar el municipio, y la situación de la persona detenida.
El pedido de informe presentado por Marelli fue aprobado sobre tablas y por unanimidad por sus pares.
TRANSPORTE PÚBLICO
Otro punto importante de la sesión fue la presentación de una persona oriunda de la ciudad misionera de Oberá interesada para hacerse cargo del transporte público de pasajeros en Santo Tomé.
En este sentido el concejal Marelli señaló que “se tuvo una reunión con un empresario oriundo de la localidad de Oberá (Mnes.) quien esta interesado en hacerse cargo del Servicio Urbano de Pasajeros de Santo Tomé”.
El interesado habría hecho una presentación de cómo implementaría el servicio en esta localidad, y lo concejales le hicieron algunas sugerencias como ser la extensión del servicio hasta el Paraje Atalaya, el Paraje Curtiembre, la zona del Puerto Hormiguero, entre otras.
De acuerdo a lo expresado por el edil, también se habló de la tarifa, y habrían propuesto que el boleto cueste 10 pesos para jubilados y escolares; mientras que el boleto único costaría entre 20 y 30 pesos.
Para este jueves, se estarían reuniendo con el Contador Municipal para analizar cuál sería los términos del contrato, ya que habrían pedido seis meses de prueba para ver si es redituable la actividad.
“Creemos que puede andar, porque hay demanda, principalmente de la gente que vive en las zonas más alejada del casco céntrico, creo que va a ser una gran cosa si se puede extender el recorrido”, advirtió.
En cuando a si se planteó algún pedido de subsidio al municipio para sostener a hacer viable económicamente la actividad, Marelli indicó que “sí se planteó la necesidad de un subsidio por parte del municipio, pero ellos se encargarían de todo lo que es el mantenimiento y del combustible. Concretamente ellos quieren que el municipio le subsidie el canon por la prestación del servicio, como así también mantendrían sus puestos de trabajos los choferes que están trabajando actualmente en el Servicio Urbano cuyos sueldos serían pagado en parte por la empresa”, señaló.
Los concejales también le habrían plateado que el servicio sea de lunes a lunes, y el tema del horario que en principio sería de las 05:30 de la mañana hasta las 22:30.
Para finalizar aclaró que la iniciativa aún no entró oficialmente como proyecto, y que el Concejo Deliberante primeramente tiene que autorizar para que el municipio pueda firmar el contrato.
Más allá de esto, Marelli se mostró optimista al respecto, al considerar que el servicio es una necesidad para algunos sectores de la ciudad y la perspectiva de crecimiento existente.
Un dato interesante es que el interesado ya se habría reunido el año pasado con el intendente Garay donde le habría manifestado su interés, por lo que se cree habría hecho un estudio de factibilidad.