Portada1
Espectáculo: Por los costos, Santo Tomé evalúa si sale el carnaval 2020
05/09/2019 | 18 visitas
Imagen Noticia
Las comparsas se preparan durante el año para cada desfile carnestolendo, un espectáculo de elevado valor económico. Como desde hace unos años, en esta época empiezan a reunirse con los diferentes gerenciadores de esta fiesta, mientras el municipio aguarda el acuerdo con un concesionario para otorgar las ayudas económicas. A principio de semana, los presidentes de las cuatro comparsas competidoras, Turma Do Fon Fon, Marabú, Ipanema y Colón, se reunieron con el representante de Yacaré Producciones, de Paso de los Libres, quien años atrás gerenció el carnaval de Santo Tomé.
style="box-sizing: border-box; color: #333333; font-family: "Droid Sans", sans-serif; font-size: 20px; letter-spacing: -1px;">Las comparsas se preparan durante el año para cada desfile carnestolendo, un espectáculo de elevado valor económico. Como desde hace unos años, en esta época empiezan a reunirse con los diferentes gerenciadores de esta fiesta, mientras el municipio aguarda el acuerdo con un concesionario para otorgar las ayudas económicas.
style="box-sizing: border-box; color: #333333; font-family: "Droid Sans", sans-serif; font-size: 20px; letter-spacing: -1px;">
style="box-sizing: border-box; color: #333333; font-family: "Droid Sans", sans-serif; font-size: 20px; letter-spacing: -1px;">A principio de semana, los presidentes de las cuatro comparsas competidoras, Turma Do Fon Fon, Marabú, Ipanema y Colón, se reunieron con el representante de Yacaré Producciones, de Paso de los Libres, quien años atrás gerenció el carnaval de Santo Tomé. style="box-sizing: border-box; color: #333333; font-family: "Droid Sans", sans-serif; font-size: 20px; letter-spacing: -1px;">
style="box-sizing: border-box; color: #333333; font-family: "Droid Sans", sans-serif; font-size: 20px; letter-spacing: -1px;">El objetivo de cada presidente era escuchar la propuesta del empresario; por su parte, el del representante de Yacaré Producciones evaluar la propuesta económica de cada comparsa. Y cada uno deslizó cuánto vale el espectáculo de su comparsa puesto en corsódromo. Tres de los cuatro grupos manifestaron necesitar 2 millones de pesos, mientras que Colón habría pedido 1.4000.000.  “Todos especulan, nadie se juega, es lo que vemos. Esperan que las comparsas se regalen. Nosotros dimos nuestras pretensiones. Esta semana se define si hay o no carnavales 2020”, expresaron los presidentes. style="box-sizing: border-box; color: #333333; font-family: "Droid Sans", sans-serif; font-size: 20px; letter-spacing: -1px;">
style="box-sizing: border-box; color: #333333; font-family: "Droid Sans", sans-serif; font-size: 20px; letter-spacing: -1px;">No obstante, los referentes comparseros aguardaban novedades respecto del dinero que cada año el municipio les entrega a las agrupaciones, además de acondicionar el escenario como lo hacen antes de cada inicio del carnaval. El alcalde, Mariano Garay, expresó que se ayudará a las comparsas, aunque por ahora no hubo desembolso de fondos porque no se definió qué empresa será la consesionaria. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
noticias similares sobre espectáculo
Imagen Noticia
El movimiento turístico del Carnaval generó ingresos por $200 millones
Turismo de la Provincia y su par de la Municipalidad cruzaron datos acerca de la afluencia de visitantes que disfrutaron de los desfiles en el “Nolo Alías”. En las diez noches hubo 88.251 asistentes, el 35% de ellos provenientes de otras ciudades.
» Leer más...
Imagen Noticia
En medio de diversas conjeturas, tres comparsas anunciaron que no desfilarán en el carnaval del año
SANTO TOME. Argumentando cuestiones de falta de tiempo y fundamentalmente de índole económico, las comparsas Turma do Fon Fon, Comparsa Colón e Ipanema; decidieron hacer pública su decisión de no desfilar en la edición del año próximo en las cuatro noches de corsos en la denominada “capital del ritmo”. A través de una rueda de prensa que ofrecieron los dirigentes de las agrupaciones carnestolendas, expusieron sus puntos de vista y la situación particular de cada una de ellas. Apuntaron contra el empresario Cristian Berger y contra el municipio. Consideraron insuficientes y tardía las ofertas económicas realizadas. Comparsa Marabú no se plegó a la movida mayormente capitaneada por el presidente de Turma do Fón Fón Martín Pinarello. Hablaron de hacer un carnaval integral que perdure en el tiempo, aunque admitieron que siempre chocan con la falta de recursos humanos para trabajar. No obstante, señalaron que tienen pensado realizar un espectáculo gratuito para la comunidad santotomeña.
» Leer más...
Imagen Noticia
NO HABRA CARNAVAL EN SANTO TOME EL AÑO PROXIMO
SANTO TOME. En las últimas horas finalmente se terminó por definir que en la denominada "capital del ritmo" no habrá noches de corsos el año próximo. La noticia estaba "al caer" de un momento a otro, y a pesar de los intentos del empresario correntino Cristian Berger por arribar un acuerdo con las distintas comparsas, los mismos resultaron infructuosos. Una de las versiones, es que el ofrecimiento económico efectuado a las comparsas para la explotación total del espectáculo durante las cuatro jornadas; no habría convencido a las agrupaciones carnestolendas. En tanto, otra fuente consultada, da cuenta que en realidad las comparsas no tenían mucha predisposición a desfilar argumentando que queda muy poco tiempo para sacar una comparsa a la calle. GENTILEZA DIGITALSANTOTOME
» Leer más...
Imagen Noticia
GRILLA DE ARTISTAS EDICIÓN 54° FESTIVAL DEL FOLKLORE CORRENTINO
Te dejamos la grilla de artistas y precios de las plateas de la edición 54 de Festival Folclore Correntino.
» Leer más...
"El ciudadano ilustre" es la película elegida para competir en los Premios Oscar y en los Goya
La película fue elegida para como candidata para competir el año próximo por esos galardones. Protagonizada por Oscar Martínez y dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, recibió elogiosas críticas a nivel mundial.
» Leer más...
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacionfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.estacionfm.com.ar/inicio/noticia/97.html
Facebook
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

radio en vivo.
Radio en Vivo
lo + visto
lo + comentado
8749 | Cassani participó de los act...
3678 | Organizaciones peronistas lanzaro...
3397 | Santo Tomé: Tras idas y vuel...
3249 | El director nacional de fronteras...
3223 | SANTO TOMÉ: PARA GARAY, HAY ...
3106 | "MUNICIPIO PARALELO" EL...
3023 | EL USO NEFASTO DE LA POLITICA PA...
3000 | Desde Anses Santo Tomé, acla...
mensajero
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacionfm.com.ar/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en santo tome
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de santo tome
enlaces útiles
Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
Sombra